BLOG PLASTICBAND

Plasticband pone el foco de sus inversiones en la I+D

El fabricante de maquinaria de final de línea y consumibles Plasticband, de Granollers (Barcelona), prevé desarrollar a lo largo de 2019 unas inversiones por valor de 550.000 €, de las cuales, unos 204.000 corresponden a proyectos de I+D y el resto para otros activos.

La empresa está especializada en la producción de materiales de embalaje (especialmente flejes) y maquinaria de final de línea (principalmente, flejadoras y envolvedoras).

La compañía se encuentra inmersa en un importante plan de expansión denominado proyecto 2016-2019, que contempló en una primera fase un proceso de reorganización interna, bajo los principios del Lean Manufacturing, consiguiendo un crecimiento en producción y ventas sin aumentar la superficie de la planta. Con este proceso la firma busca doblar la producción, pasando de las 500 máquinas anuales que se producen actualmente a las 1.000 en el año 2021.

El pasado año, la firma vivió además un hito a finales del pasado año con la adquisición de la portuguesa Cintexpor, con sede en el distrito de Oporto, especializada en la distribución de equipos de embalaje y consumibles, lo que le ha permitido dotarse de una infraestructura propia en el país vecino para ofrecer servicio técnico y comercial propio directo a sus clientes de este mercado. El pasado ejercicio sus ingresos alcanzaron los 6,88 M€, un 15,6% más que el ejercicio anterior, con exportaciones valoradas en 4,2 M,similares a las de un año antes.

La empresa espera que durante este curso se lance la quinta generación de envolvedoras ‘Neleo’ y ‘Atis 4.0’. Sus previsiones para este curso pasan por un crecimiento del 13,4% hasta los 7,8 M. Dispone de una plantilla formada por 49 empleados.