Flejadoras manuales
Soluciones prácticas
Las nuevas flejadoras manuales de Plasticband facilitan la tarea de flejar en cualquier lugar ofreciendo un ajuste fino y sin dañar la carga.
Disponemos de distintas variantes tanto manuales como automáticas que se adaptarán a los distintos usos que puedas requerir.

Herramienta Flejadora
Flejadoras Manuales y Automáticas
Las máquinas flejadoras són una herramienta que tensa, corta y adhiere el fleje o precinto que sirve para precintar cajas, maderas o otros objetos. Basadas generalmente en la fricción, las flejadoras de fleje de pp o fleje de poliestireno no utilizan necesariamente precintos metálicos sinó que adhieren el fleje mediante calor y fricción. De esta manera se obtiene un cierre de alta resistencia y a su vez facilmente desprecintable. Dependiendo de las necesidades del producto existen flejadoras con ajuste de la tension o sin tensión. Dado que el proceso físico de sellado de la cinta de fleje requiere un tiempo, la velocidad en la que actua una flejadora es importante en una cadena de producción, pues la productividad del embalaje se puede ver afectada por la acumulación de tiempo perdido esperando que una flejadora finalize el proceso de adherencia. Dentro de la amplia gama de flejadoras que existen en el mercado, se pueden distinguir claramente las flejadoras manuales, o flejadoras autónomas o flejadoras portátiles, que permiten precintar el fleje en cualquier posición y las flejadoras automáticas, que són mucho mas convenientes para cajas o embalajes de medidas regulares y cuando se utilizan para alta productividad o en linias automáticas que no quieran utilizar mano de obra para esta tarea. En algunos lugares el fleje se denomina Zuncho y las flejadoras zunchadoras.
Bienvenidos a la web de Plasticband, Herramienta Flejadora. En Plasticband somos especialistas en Flejadora y material y equipos relacionados. Aquí podras encontrar una amplia gama de fleje, cinta precintadora, precinto y máquinas relacionadas, así como asesoramiento de un equipo amplio de especialistas a tu servicio. Nuestra historia nos abala. En 1977 nuestros fundadores ya crearon las bases para desarrollar el primer fleje ligero, que desde entonces fue nuestro producto estrella. Desde 1979 lo producimos, con tecnologia propia, bajo peso específico y altas características mecánicas. En 1983 empieza el diseño y fabricación de las máquinas flejadoras automáticas producidas por Plasticband. Y desde entonces no hemos parado de innovar año tras año. En 1984 fuimos los primeros en ofrecer la posibilidad de personalizar el fleje, imprimir el anagrama, logo o dirección del cliente en el fleje. En 1989 empezamos a fabricar en serie máquinas envolvedoras orbitales para perfileria y madera. En 1990 ganamos la medalla Eureka de oro a la innovación por el desarrollo de un precinto metálico para sujección del fleje. En 2002 presentamos las nuevas máquinas envolvedoras, capaces de envolver productos con film y papel a la vez. En 2006 creamos el primer fleje ecológico del mercado. En 2009 la primera máquina envolvedora perimetral del mundo. Tenemos una experiencia única en el mundo del precinto fleje, las flejadoras, las máquinas envolvedoras con film y la cinta selladora y material para embalaje.
Gama de flejadoras manuales
Gama de flejadoras manuales
Flejadora mecánica modelo 430
- Diseñada para flejar vertical y horizontalmente palets, cajas bloques, maderas y otros.
- Ideal para unificar cargas o agrupar mercancías. Permite aplicar grandes tensiones sobre la carga.
- Usa precintos galvanizados, evitando el óxido y permitiendo flejar productos delicados.
- Utiliza fleje de 12 a 16mm de ancho.
Aplicaciones de flejado habituales
El uso correcto del fleje ofrece multitud de soluciones a problemas comunes en distintos mercados de fabricación y transporte de mercancías.
Estas son sólo algunas de las aplicaciones más habituales en los que el uso de un sistema de flejado ayuda a reducir costes por pérdidas además de aumentar la seguridad durante su manipulación y transporte.

Cerrado seguro de cajas de cartón y envíos de paquetería.

Compactado y agrupación de productos.

Unión de piezas individuales, formando una pieza segura y fácil de manejar.

Sujeción de palets para evitar el desmoronamiento durante la carga y descarga.

Fijación de la carga al palet, para evitar el deslizamiento, compactando además las
unidades individuales.

Sellado de seguridad de cajas y contenedores.

Sujeción horizontal de piezas individuales, consiguiendo una carga segura.

Para sujetar piezas individuales y evitar que se separen del palet.