FABRICACIÓN LEAN

¿QUÉ APORTA A LOS CLIENTES?

Fabricación LEAN en Plasticband

Se conoce como Lean Manufacturing a una forma bien determinada de producir bienes o servicios que podríamos resumir como: la búsqueda y eliminación sistemática de los derroches de los procesos.

¿Qué beneficios aporta al cliente final?

Plazos de entrega más cortos

Hemos reducido los plazos de entrega de nuestras máquinas en casi un 90%. Ahora fabricamos una máquina a medida en tan sólo 5 días, antes, mínimo, transcurrían 35 días.

Un equipo orientado a añadir valor al Cliente

Cada producto fabricado en Plasticband tiene un equipo humano detrás, gracias a esta especialización, los productos fabricados son de muy alta calidad, así cómo la atención y asesoramiento tanto en tareas comerciales cómo industriales.

Sistema orientado a eliminar los derroches

Se trata de un sistema que está orientado a evitar los derroches en los distintos procesos mejorando la calidad y buscando constantemente la excelencia y valor añadido.

¿Qué beneficios aporta al cliente final?

Plazos de entrega más cortos

Hemos reducido los plazos de entrega de nuestras máquinas en casi un 90%. Ahora fabricamos una máquina a medida en tan sólo 5 días, antes, mínimo, transcurrían 35 días.

Equipo orientado a añadir valor al cliente

Cada producto fabricado en Plasticband tiene un equipo humano detrás, gracias a esta especialización, los productos fabricados son de muy alta calidad, así cómo la atención y asesoramiento tanto en tareas comerciales cómo industriales.

Sistema orientado a eliminar los derroches

Se trata de un sistema que está orientado a evitar los derroches en los distintos procesos mejorando la calidad y buscando constantemente la excelencia y valor añadido.

Somos capaces de fabricar en un tiempo muy reducido productos a medida con la cantidad y calidad que el cliente quiere a unos costes muy competitivos.

Esta metodología, basada en la implantación que hizo Toyota en sus plantas de Japón y que posteriormente se extendió a todo el mundo, no para de avanzar y hace que los otros sistemas de producción en masa tradicionales queden atrás.

Además, el aumento de la complejidad en la demanda, hace que quede lejos la fabricación de series largas de productos idénticos, y cada dia más tendamos a producir cortas tiradas de productos diferentes; es ahí donde el Lean Manufacturing nos aporta una serie de herramientas enfocadas a satisfacer al Cliente.

Las tres patas (bases) sobre las que se sustena el sistema Lean son:

bases sistema Lean
  1. Calidad en la fuente: hacerlo bien a la primera, sin posteriores retoques, reprocesos, controles y verificaciones que no añaden ningún valor a nuestro Cliente.
  2. Kaizen: Las 10 actitudes Kaizen para la mejora, que nos ayudan a focalizar nuestros esfuerzos en el día a día.
  3. Guerra al derroche: es una forma de gestionar Plasticband, que está basada en la sistemática búsqueda y supresión de los derroches de los procesos; logrando costes más ajustados para nuestros Clientes.

Desde el 2009, en Plasticband se aplica el Lean Manufacturing a todos los departamentos (Producción, Comercial, Backoffice, Diseño…) de modo que es nuestra filosofía de gestión y está enfocada en satisfacer al Cliente con incidiendo en 3 puntos diferenciales:

  1. Short delivery time. Tenemos que ser los más rápidos fabricando nuestros productos. Por ello nuestra empresa trabaja 24 horas al día y sólo cierra 5 días al año.
  2. Customized. Además de ser los más rápidos, hacemos los productos a medida de la necesidad del Cliente. De modo que no nos basamos en tener stocks sino en fabricar a medida y rápidamente.
  3. Flexibilidad. Fabricamos lo que quiere el Cliente, cuando lo quiere el Cliente y en la cantidad y calidad que él requiere.
  4. Dar valor añadido al Cliente (desde el punto de vista Industrial y Comercial), para que siempre se sienta bien acompañado por nosotros.

Por ello contamos con un equipo de profesionales bien entrenados para ser flexibles y competitivos. Ya que no podemos controlar de ningún modo la oscilación de la demanda, lo que hacemos es focalizar los recursos a la demanda diaria, siendo capaces de fabricar cada día un poco de todo.

Nuestro lema es La mejora es infinita, de modo que constantemente nos planteamos como hacer mejor el trabajo que hemos hecho hoy.

Evidentemente, toda esta filosofía se basa en las personas enfocadas a la mejora continua.

A continuación vemos ejemplos de nuestras actividades habituales:

Equipo de Auditores 5S

Cada mes realizan una auditoria del 100% de nuestras instalaciones, ayudándonos a mejorar la calidad, seguridad y competitividad.

Equipo Kaizen

Este equipo se dedica en exclusiva a la mejora de nuestros procesos, de nuestros productos y de nuestras instalaciones productivas.

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo diseñando una célula de producción en U. Un ejemplo de cómo nuestro equipo contribuye en la mejora de los procesos.

Compartir experiencia

También nos gusta compartir nuestra experiencia con otros profesionales, de modo que anualmente exponemos nuestros éxitos en entornos de lujo como puede ser el IESE (una de las mejores escuelas de negocios del mundo), Colegios de Ingenieros, CEAM y otros colectivos a las que suelen invitarnos.

Aprendiendo de otros

Y además siempre que tenemos oportunidad, nuestro equipo se traslada a donde sea para ver las mejores fabricas del mundo. Hasta ahora hemos tenido la oportunidad de visitar varias empresas nacionales y también de ir hasta Suiza, Alemania y Japón, buscando siempre aprender y aprender.

Visitas guiadas por nuestras instalaciones

La mejor forma de comprobar lo que aquí hemos intentado sintetizar, es visitar nuestras instalaciones y realizar lo que llamamos un Gemba walk.

Estamos seguros que la experiencia será muy enriquecedora y su relación con nuestro fantástico equipo será más próxima aun.

  • Producir en exceso
  • Stock
  • Rechazos y retoques
  • Movimientos inútiles
  • Operaciones inútiles
  • Esperas
  • Transporte

Los 7 derroches

Los 7 derroches se encuentran en todas las organizaciones y en Plasticband lo que perseguimos con nuestra particular Guerra al Derroche es eliminarlos (si es posible) o minimizarlos (si la primera opción no es factible).

Luchando contra los 7 derroches conseguimos directamente mejor calidad, precio y plazo de entrega para nuestros Clientes.

Oficinas centrales
Dirección:
c/ Josep Trueta, 5, Pol. Ind. Font del Radium
08403 Granollers
Barcelona
España
Fax: (+34) 938 496 229
Fax: (+34) 938 496 229
Escríbenos

He leído y acepto la Política de privacidad